Inicio » Blog » RT Facebook incorpora Retweet

RT Facebook incorpora Retweet

Retweet Facebook Twitter

El Retweet, ¿una función absurda?

En estos días te habrás enterado de que Facebook también ha adoptado la función de «Retweet» (RT), que incorporó recientemente Twitter en su versión en inglés.

Esta noticia ha tenido gran repercusión mundial y la nueva función de retweet ya está operativa en la red social.

Pero lo que me ha llamado la atención, y me ha llevado a escribir este post, es una frase que se repite en muchos de los blogs que hacían referencia a la nueva funcionalidad de Facebook.

La frase viene a decir: «Cosas que parecían absurdas como este “retweet” de Twitter…»Y me ha llamado la atención porque a mí, no sólo no me pareció una función absurda, sino que he de reconocer que fué lo único interesante que vi en Twitter y la función que más me atrajo cuando me inicié muy escépticamente en él.

De hecho, todo Twitter me parecía absurdo menos esta opción, y fue ella la que me enganchó. Pensé que compartir con otros rápidamente, (muy importante), lo que alguien había compartido conmigo, y me había gustado lo bastante como para querer compartirlo también, era una forma maravillosa de que todos nos beneficiásemos de la experiencia y el saber de los demás, casi jugando!

Por no hablar del potencial humano del Retweet. Creo que hay twiters que merecen la fama por su blillantez, humor etc. Y el Retweet les hará justicia y honor! ;-)

Como los enlaces de referencia han hecho con los buenos bloggers.
Y qué decir de los mensajes urgentes! Peticiones u ofertas, noticias importantes, convocatorias, eventos. El Retweet corre como la pólvora, tan eficaz como el telégrafo.

Además que te hagan un Retweet es como una reverencia (me he pasado, una sonrisa, un reconocimiento. Hace ilusión, alimenta el ego y da vicio. ;-)

En fin, qué pena no ser poeta o escritora para hacer una oda al Retweet como Dios manda! Habrá que conformarse con este pobre post.
Mientras esperamos la llegada del nuevo carácter del sarcasmo, (en serio), para ahorrar texto y no tener que poner: «modo sarcasmo: on». o «modo sarcasmo: off» para que los seguidores sepan que estamos de broma. Que los caracteres ¡están por las nubes y no se pueden derrochar así!
Este carácter ayudará mucho en posts como éste y en los medios sociales como Facebook y Twitter, para evitar malentendidos ya que allí conviven temas muy serios con el humor, (siempre necesario).

Y ahora me voy al Twitter a hacer unos Retweets a mis queridos seguidores.

 

Twitter: mi cuenta
facebook: mi página

Si te ha gustado esta entrada puedes dejar un comentario o compartirla, (…y si no también, claro!).


Juana Corbalán
de Corbax

2 comentarios en “RT Facebook incorpora Retweet”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio