Inicio » Blog » Related Links: Nueva apuesta de Google Labs

Related Links: Nueva apuesta de Google Labs

Related Links: enlaces relacionados

Related Links: importancia de los enlaces relacionados

¿Qué es Related Links?

Related Links es una herramienta que te ayudará a aumentar el número de páginas vistas en tus sitios.

Dada una página de tu sitio, Related Links crea un gadget en el que muestra la mayoría de los enlaces a páginas relacionadas con ella, dentro de tu sitio web.

Este gadget lo puedes integrar en tu página para ayudar a tus usuarios a llegar a otras páginas con facilidad. También es muy útil utilizarlo simplemente para ver a qué páginas da Google más relevancia en relación con cada tema. Luego podremos investigar por qué.

Related Links también sugiere búsquedas que los usuarios pueden ejecutar dentro de tu sitio para encontrar incluso más páginas relacionadas.

 

¿Cómo configurar Related Linkss?

Actualmente, sólo los usuarios invitados pueden utilizar Related Links. Para usarlo tienes que solicitar una invitación, (como con Google Wave): Tienes que enviar un correo electrónico a relatedlinks@google.com indicando tu dirección de Gmail, tus dominios web y páginas vistas por día aproximadamente.

Pero ya puedes probarlo en la Demo: Related Links para crear ejemplos de enlaces relacionados para una de tus páginas web.

Ya teníamos Suscribed Links: vínculos que te permiten crear resultados de búsqueda personalizados para añadirlos a tus páginas de búsqueda de Google.

Ahora Google nos trae Related Links: una herramienta para ayudar a los webmasters en el aumento de páginas vistas en sus sitios.

Si te ha gustado esta entrada puedes dejar un comentario o compartirla, (…y si no también).
También puedes suscribirte aquí: feed rss: suscríbete / Subscribe in a reader Y gracias por venir..!!
Juana Corbalán de Corbax

2 comentarios en “Related Links: Nueva apuesta de Google Labs”

  1. He escrito esta entrada porque considero que Related Links abre nuevas posibilidades, no sólo para ayudar a los webmasters, también para mejorar la experiencia de usuario.
    Y estoy convencida de que con el tiempo esta herramienta pasará a integrar las Webmasters Tools de Google (Herramientas Para Webmasters). Espero que te resulte útil.
    Saludos y gracias por pasarte por aquí.

    por Juana Corbalán de Corbax

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio