Inicio » Blog » Nuevas Herramientas de Google para sitios web

Nuevas Herramientas de Google para sitios web

Google Web Elements

A principios de este año apareció Google Services para Sitios web, un programa destinado a proveedores de acceso y alojamiento web, que ofrece útiles y potentes herramientas a los clientes. De esta forma, los proveedores pueden poner de forma sencilla a disposición de sus webmasters, desde el mismo panel de control del proveedor, las típicas herramientas de la casa.

Posteriormente ha aparecido, por si quieres añadir fácilmente tus herramientas preferidas de Google a tu blog o sitio web solo copiando y pegando unas líneas de código html, este nuevo servicio (bueno, solo un poco nuevo, pues ya lo podías usar desde cada una de las aplicaciones individualmente, lo novedoso es agruparlos).

Incluye:

  • Calendario: recuerda a los visitantes fechas importantes, añadiendo a tu Google Calendar.
  • Conversation: permitirá a los visitantes enviar comentarios directamente al sitio web mediante la conversión por elementos con Friend Connect.
  • Buscador: con la potencia de Google, para permitir a los visitantes de búsqueda sólo en tu sitio web o a todo lo largo y ancho de Internet.
  • Maps: añadir Google Maps a su sitio para ayudar a los visitantes encontrar una localización, o incluso a ellos mismos.
  • News: mostrar los últimos artículos de Google Noticias en su sitio web, basado en temas que elijas.
  • Presentations Incrustar presentaciones de Google Docs en la página web para que los visitantes pueden verlas directamente en tu sitio web.
  • Hojas de Cálculo:Asegurate que los visitantes de tu sitio puedan consultar en todo momento información actualizada publicando hojas de cálculo de Google Docs directamente, con estadísticas y todas esas maravillosas cosas que sólo una buena y limpia hoja de cálculo puede proporcionar.
  • YouTube: mostrar vídeos de YouTube directamente en su sitio web, por ejemplo de tu propio canal de vídeo.
Google Code

En Google Code podemos encontrar Page Speed, un add-on de código abierto para Firefox / Firebug . Webmasters y desarrolladores Web pueden usar Page Speed para evaluar la velocidad de carga de sus páginas web y para obtener sugerencias sobre cómo mejorarlos. Hay muchas variables que afectan el rendimiento de un sitio. Estas herramientas pueden ayudarte a descubrir las variables y mejorar el sitio. Varios cambios simples pueden mejorar la experiencia para sus usuarios de todo el mundo por varios segundos, vamos, un mundo.

Google bolas de colores logo

Y finalmente  (de momento), la página de ayuda y consejos para proveedores de Google, de la que también se puede obtener interesante información.

Si te ha gustado esta entrada puedes dejar constancia de ello aquí o compartirla, y si no también. Si quieres comentar algo puedes hacerlo aquí. Y gracias por venir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio