Inicio » Blog » Local Trends: gran paso de Twitter

Local Trends: gran paso de Twitter

Twitter local trends: tendencias locales

Twitter apuesta por los tweets locales: Local Trends

Twitter centrándose en los tweets basados en la localización, ha incluído Twitter Local Trends, dentro de Twitter Trends.

Twitter Local Trends es una de las pocas herramientas realmente útiles de Twitter para el usuario: ahora, además de saber qué es lo que se está comentando en tiempo real, con Local Trends, podemos saber qué se comenta en un determinado país o región. Un gran paso para descubrir temas que pueden ser de interés para nosotros, y compartirlos.

En mi opinión no se le está prestando la atención que merece al lanzamiento de los trending topics locales para Twitter.

Tras el aumento de usuarios de 5 millones en 2008, a 75 millones en diciembre de 2009, (según un análisis de RJmetrics), ahora Twitter intenta aumentar la utilización de su servicio ofreciendo tweets relacionados con una localización específica y mejorando las recomendaciones en cuanto a quién seguir.

Los usuarios de Twitter de sobra conocen los Trends Topics de Twitter o la lista de “temas actuales” o «tendencias», visible en la columna de la derecha de la página de perfil. En esta lista podemos ver las noticias más calientes (es decir, las palabras más usadas actualmente), en tiempo real. Esta función hace tiempo que está disponible.

Ahora Twitter se centra en los tweets basados en la localización:

Twitter Local Trends (“tendencias locales”) es una versión más refinada: tweets basados en la localización, o listas de tweets con una palabra clave y agrupadas por regiones. Y gracias a la localización resultará más fácil destacar sin que millones de personas estén hablando de nuestro tema. Y además podremos aprender más sobre los matices de nuestro mundo y descubrir los temas más relevantes, evitando en gran medida lo que está pasando ahora: Los temas de mayor tendencia a menudo están muy lejos de ser relevantes.

De momento estos grupos regionales sólo incluyen seis paises (EE.UU, Canadá, Brasil, Irlanda, México y Reino Unido) y 15 ciudades (13 ciudades de EE.UU. además de Sau Paulo y Londres). La lista se irá ampliando paulatinamente conforme se vaya implantando la nueva función. No sabemos cuánto habrá que esperar para que se añadan más países hispanohablantes y ciudades dentro de esos países a la lista de trending topics locales.

Creo que estamos ante una innovación importante en Twitter, un cambio crucial. Al añadir geolocalización a los tweets, nacen nuevas posibilidades para mejorar interesantes servicios, como buscar amigos, negocios locales, sitios turísticos, noticias locales al instante…

Local Trends puede ser una muy buena herramienta de referencia para el SEO, y para saber las tendencias, adelantarnos con los temas… La pena es que, a diferencia de las trends de Google, en Twitter los temas en general suelen durar unas hora o como mucho unos días

También afectará notablemente a la forma en que Google ofrecerá los tweets en sus resultados de búsqueda.

Como sabéis Google, Bing y otros motores de búsqueda están apostando por la búsqueda en tiempo real y han firmado acuerdos con Twitter, no hace mucho.

Como estamos viendo últimamente, hay una clara tendencia hacia la web móvil:

  • Procesadores cada vez más ligeros y más eficientes energéticamente, (como el A4 de de Apple, o los de Intel).
  • Los cambios en las operadoras que están incrementando la capacidad de las redes: el 3G se ha quedado pequeño -en Nueva York no se están vendiendo iPhones porque la red ha quedado saturada-, y el 30% del tráfico de telefonía ya es sólo de datos.
  • Creción de nuevos dispositivos como el sensacional iPad
  • La rápida evolución en el desarrollo da la realidad aumentada…

Tiempo real y datos de localización: La precisión en los comentarios en tiempo y espacio se hace necesaria y se unen también la tendencia actual:

La herramienta Local Trends aparece en el sidebar de Twitter, de la siguiente forma:

Twitter Local Trends

fuentes:
Tecnologie Rewiew: Twitter se centra en los tweets locales
Twitter Local Trends (Adseok)

Si te ha gustado esta entrada o tu experiencia u opinión es distinta, puedes dejar un comentario o compartirla, (…y si no también, claro!).


Juana Corbalán
de Corbax

4 comentarios en “Local Trends: gran paso de Twitter”

    1. En efecto Radick. Y habrá muchos modos de aprovecharla. Esperemos que se implemente pronto en más países de habla hispana!.
      Gracias por comentar y Salud!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio