Inicio » Blog » El largo alcance de internet en tiempo real

El largo alcance de internet en tiempo real

Búsquedas en Internet en tiempo real

La internet en tiempo real está siendo un tema muy candente últimamente. Pero la visión que se tiene de este concepto se reduce a aplicaciones de consumo, microblogging, búsquedas… Con los recientes acuerdos de Google y Bing con Twitter se inició la carrera por añadir más información en tiempo real en los resultados de búsqueda (SERP).

Muchas nuevas empresas (startups) están desarrollando tecnologías para captar y distribuir la información más inmediata de la web: microblogging, redes sociales, últimas noticias…

El concepto de Internet en Tiempo Real:

Una gran parte de la información generada en tiempo real procede de la publicidad Cada vez que un usuario abre un anuncio, un vídeo, etc, se genera una enorme cantidad de información de forma oculta. Esta información es el preciado tesoro que todas las compañías quieren poseer en tiempo real.

Un simple hit provoca una cadena de actividad impresionante: empresas para medir datos, obtener y analizar información, servir , distribuir, administrar anuncios… Algunas empresas de nueva generación, están desarrollando tecnologías para procesar estos datos rápidamente, lo que les permitiría el uso de datos en segundos para ajustar los contenidos a esos datos automáticamente.

Esto nos acercaría realmente al concepto de Internet en Tiempo Real.

De momento ya muchos sitios web, como algunos de noticias online, están utilizando la analítica para adaptar sus contenidos según los datos que obtienen sobre el éxito de cada noticia o artículo.

Las compañías web están empezando a adoptar la tecnología:

Truviso y Streambase han creado un software para procesar datos analíticos en tiempo real.

Truviso también ha lanzado recientemente una característica que permite a los usuarios calcular el nº de usuarios únicos en su página web en tiempo real. Algo hasta ahora muy problemático.

“A partir de ahora vamos a ver híbridos web de tiempo real, donde los datos se integren desde varias fuentes,” afirma Tibbetts.

Los expertos web están diseñando tecnologías capaces de reunir bits de conversaciones online esparcidos por internet.

Netvibes está poniendo a prueba Wasabi: un nuevo servicio capaz de combinar en sus páginas de inicio datos en tiempo real de Twitter y Facebook, así como de blogs y webs de noticias de actualización frecuente. Wasabi, está construido sobre un tipo de tecnología que facilita la incorporación de la avalancha de información en tiempo real procedente de la web, según Freddy Mini, el director general de la compañía.

Y según se recoge en el acuerdo de Google con Twitter, los mayores cambios que se van a producir en los algoritmos de Google estarán relacionados con la integración de las búsquedas en tiempo real.

Como ves la internet en tiempo real se presenta como otro paso de gigante en el desarrollo conjunto de las empresas con internet.

¿Marcará un antes y un después? ¿Traerá más consecuencias positivas o negativas para los consumidores?, ¿Y para la privacidad?, ¿Y para las empresas normalitas? …¿Qué opinas?

google: internet en tiempo real

Saber más: Technology Review: Varias startups rastrean internet en tiempo real


Juana Corbalán
de Corbax

1 comentario en “El largo alcance de internet en tiempo real”

  1. Gustavo Martinez

    Hola me parece un gran cambio claro recién empieza pero sera muy ruda la batalla en el cloud real.

    Aquí pueden ver una excelente estadística de Gary en tiempo real!!

    Salu2 y Feliz Navidad y prospero año 2010

    GM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio