Imágenes buenas y gratis para mi blog

PicApp imágenes

Cómo encontrar imágenes buenas y gratis para tu blog

Un problema frecuente es la dificultad de encontrar imágenes de alta calidad, con licencia para incluírlas en nuestros blogs. Por ello, Google ha llegado a un acuerdo con PicApp para añadir 10 millones de imágenes de archivo de alta calidad en el nuevo selector de imágenes de Knol. Este permite buscar las imágenes creativas y editoriales de PicApp en general, repositorios de archivo de alta calidad de imágenes, como de Getty images. El servicio y el uso de las imágenes es gratuito. En la versión española PicApp aún no está integrado en el buscador de imágenes del editor de Knols. Pero las puedes isertar de forma manual.

También puedes utilizar, en las mismas condiciones, las imágenes para tus publicaciones en un blog o sitio web.

imágenes PicApp PicApp

PicApp es un banco de imágenes de libre uso para los blogs y otras publicaciones online, donde simplemente introduciremos el término de búsqueda y obtendremos las imágenes deseadas para ser publicadas sin tener que pensar en temas de derechos de autor, ni copyright.
En PicApp encontrarás fotos editoriales o creativas de reconocidas agencias como Corbis o Getty Images y las puedes colocar en tu sitio web de manera gratuita y sin miedo a que te demanden por infringir algún copyright. Además, el material se actualiza contínuamente.

La imagen incluirá la descripción de la imagen, enlace la página y enlace a la galería de imágenes relacionadas de PicApp. Sí queremos podemos eliminar el enlace a la galería de PicApp, quitando del código HTML, correspondiente.

PicApp no requiere registro.

imágenes-photo-dropper Photo Dropper

La calidad de algunas imágenes de Photo Dropper es impresionante.

Estas imágenes están bajo licencia Creative Commons, lo que significa que cualquier persona puede utilizarlo en su propio sitio web, siempre y cuando el fotógrafo se diga el autor y un enlace.

Flickr, tiene millones de esas fotos que puedes buscar y usar.

Si tienes un blog de WordPress se puede descargar el plugin Photo Dropper, que te permite buscar imágenes de calidad de forma rápida y sencilla para enviar a tu propio sitio, con enlaces de atribución. Se han unido la potencia de WordPress, Flickr y Creative Commons

Recientemente Google introdujo mejoras en la búsqueda de imágenes:

Estas mejoras nos hacen más fácil la tarea de encontrar las imágenes que necesitamos:

Podemos introducir el término de búsqueda y filtrar los resultados por tamaños, por tipos de contenidos o incluso por colores dominantes, utilizando dos buscadores de imágenes similares. Google Image Swirl y Google Similar Images.

google imágenes swirl Google Image Swirl

Agrupa los resultados de la búsqueda en grupos de imágenes similares, relacionadas tanto por su apariencia como por la semántica de sus etiquetas, usando la tecnología de Picasa.

Al pulsar sobre una imagen, todas las imágenes de ese grupo se despliegan en forma de mapa conceptual acercándose más a las características de la imagen seleccionada.

El resultado es visualmente muy atractivo y elimina la ambigüedad en los resultados anteriores. Si no lo has probado te lo recomiendo.

google imágenes swirl Google Similar Images

Este buscador de imágenes similares, debajo de cada resultado, nos permite ver imágenes muy parecidas a la mostrada. Las imágenes se parecen mucho, cumpliendo casi los mismos patrones, e incluso en algunas de estas imágenes nos permitirán volver a buscar imágenes similares.

Aquí te dejo unos buenos enlaces a sitios relacionados con la búsqueda de imágenes gratis para tu blog:

Imágenes gratis para tu blog

Banco de Imágenes Gratis

32 sitios para descargar imágenes gratis

Si quieres dejar un comentario o compartir esta entrada te quedaré muy agradecida.


de Corbax

 

Comentarios

  1. Imagenes Blog dice

    Excelente post. Las fotos son parte vital del contenido de tus artículos para tu Blog, ya que estas dan más vida y color a tu sitio web, mostrándolo más encantador.

    Busque en youtube el video Descargar Fotos Gratis para Blog

Trackbacks

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Cómo encontrar imágenes buenas y gratis para tu blog Un problema frecuente es la dificultad de encontrar imágenes de alta calidad, con licencia para incluírlas en nuestros blogs. Por ello, Google ha llegado a un acuerdo con P…..

  2. […] muy útil de sitios que ofrecen imágenes de buena calidad y con licencias abiertas. La entrada Imágenes buenas y gratis para mi blog explica con detalle el funcionamiento de estos […]

  3. hosting economico…
    Muy buen artículo. Cada vez leo más este blog :)
    Este sitio tiene buenas recomendaciones de hostings economicos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *