Inicio » Blog » Google Analytics: Más funciones estupendas

Google Analytics: Más funciones estupendas

Regalo de fin de año: más funciones en Google Analytics

Google Analytics nos trae un regalo fin de año: nuevas y estupendas funciones para facilitarnos el seguimiento de los datos que afectan a nuestro sitio web. Estas funciones se suman al conjunto de características poderosas, flexibles e inteligentes, (Google Analytic: nuevas funciones, más potencia) que nos ofreció hace unas semanas.

  • Anotaciones Google Analytics

Anotaciones permite a cualquier usuario con acceso a un perfil de Google Analytics dejar notas compartidas o privadas en los gráficos de tiempo.
Ahora puedes anotar fácilmente las caídas o alzas inexplicables y descubrir «lo que pasó».
Este es un video breve que muestra cómo usar Anotaciones de Google Analytics.

  • Variables Personalizadas ahora disponibles en segmentos avanzados.

En Google Analytics, no sólo puedes definir múltiples variables personalizadas, cada variable personalizada es un par nombre-valor y se le puede asignar uno de 3 ámbitos: página, sesión o visitante. Ahora podemos examinar minuciosamente la métrica de los segmentos en función de Variables Personalizadas, con los pares nombre-valor apropiados..

  • Variables Personalizadas disponibles en Informes Personalizads.

Puedes crear informes personalizados con cualquiera de las dimensiones de nombre o valor asociados a cualquier Variable Personalizada: ver cómo un segmento definido por Variables Personalizadas se comporta en cualquiera de las métricas disponibles en Google Analytics.

  • Nuevo Asistente de Instalación del código de seguimiento en Google Analytics.

Al crear un perfil, verás un nuevo asistente que genera automáticamente el código de seguimiento adecuado en función de las opciones de configuración especificadas por ti.

  • Nueva versión de la API de Google Analytics.

En unos días habrá un anuncio independiente sobre un conjunto de nuevas características muy emocionantes para nuestra API de Analytics. Este es un adelanto: Soporte para la Segmentación Avanzada estará ahora disponible a través de la API.

Además, estarán disponibles nuevas dimensiones de datos y métricas, incluso las de nuestras características anunciadas recientemente.

redes sociales

fuente Central de Conversiones

Si te ha gustado esta entrada puedes dejar un comentario o compartirla, (…y si no también, claro!).


Juana Corbalán
de Corbax

3 comentarios en “Google Analytics: Más funciones estupendas”

  1. Google Analytics continúa sorprendiendo con nuevas funciones. En menos de 100 palabras, es difícil abarcar la magnitud de su impacto. Estas mejoras brindan a los usuarios una comprensión más profunda de su tráfico web y comportamiento del usuario. Desde análisis de audiencia hasta seguimiento de comercio electrónico, Google Analytics sigue siendo una herramienta esencial para optimizar sitios web. Con su interfaz intuitiva y datos detallados, te permite tomar decisiones informadas para mejorar tu presencia en línea. Estas nuevas funciones son un recordatorio de que Google Analytics sigue evolucionando para satisfacer las necesidades cambiantes de los profesionales del marketing y los propietarios de sitios web.

    1. Huberto Cánovas

      Sin duda, Google Analytics ha demostrado ser una herramienta fundamental para comprender y mejorar el desempeño de sitios web. Sus nuevas funciones son un testimonio de su constante evolución y adaptación a las necesidades del marketing digital. La capacidad de analizar audiencias y rastrear el comercio electrónico es esencial en el entorno en constante cambio de internet. Google Analytics proporciona datos detallados de manera accesible, lo que permite tomar decisiones informadas para optimizar la presencia en línea. Su importancia para profesionales del marketing y propietarios de sitios web es innegable, y su constante desarrollo asegura que seguirá siendo una herramienta valiosa en el futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio